La incidencia del coronavirus está aumentando en nuestras Islas. En los últimos días ha subido el número de positivos por COVID-19 y este incremento puede ir a más en las siguientes semanas.
Este repunte de casos también se está produciendo en Europa. Países como Francia, Alemania, Austria o Bélgica ya han puesto en marcha nuevas medidas restrictivas para tratar de frenar la expansión del virus.
La situación preocupa y mucho a los ciudadanos de las Islas, especialmente ante el temor de no poder celebrar con la familia las fiestas navideñas, tal y como ya ocurrió el año pasado.
"Claro que me preocupa, solo espero que estas Navidades podamos volvernos a reunir con la familia y no tengamos que estar encerrados por culpa de estos que no se quieren vacunar y los que hacemos las cosas bien, lo acabamos pagando", ha advertido una de las encuestadas.
Por otro lado, hay quien opina que "deberían prohibir salir a los que no quieren vacunarse, que teletrabajen y solo puedan salir si tienen una emergencia para ir al médico", mientras que hay encuestados que consideran que "no me gustaría otro confinamiento, sería duro, sobre todo tener que volver al ERTE".