Según ha indicado los agentes en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado invierno, cuando los presuntos autores de los hechos aprovechando el cierre temporal del hotel debido a la finalización de la temporada turística, accedieron a dicho establecimiento en diferentes ocasiones.
Para ello forzaron tanto la puerta de entrada así como la cerradura de las puertas de 190 habitaciones, de las cuales sustrajeron los 181 televisores valorados en unos 43.259 euros.
Agentes de la Guardia Civil de LLucmajor iniciaron una investigación, con la que consiguieron identificar a los autores de los hechos y detenerlos por un supuesto delito de robo con fuerza.
Además durante la misma, gracias al sistema de CCTV del hotel, consiguieron esclarecer un caso de violencia de género, ya que durante el visionado de las cámaras de seguridad, los guardias civiles se percataron de que en una de las ocasiones en las que los presuntos autores irrumpieron en el hotel, uno de ellos iba acompañado de una mujer, la cual era gravemente agredida por uno de los varones.
A raíz de estas imágenes, se consiguió identificar y localizar a la mujer, la cual confirmó a los agentes que en el momento de la agresión era la pareja sentimental del hombre que la agredió.
Ésta les comunicó a los agentes que en su momento no quiso denunciar por temor a las represalias de la que actualmente es su ex pareja sentimental.