Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los extranjeros multiplican la compraventa de viviendas en Baleares: un 69% más en 2021

,

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros se incrementó en Baleares un 69,4% interanual en el primer semestre de 2021, hasta las 2.812 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado.

Además, los precios que pagaron los extranjeros por las viviendas en las Islas aumentaron un 11%, hasta los 3.607 euros, convirtiéndose así en la autonomía más cara.

En el conjunto de España, la compraventa de vivienda por extranjeros se incrementó un 47% interanual en el primer semestre, hasta las 47.683 operaciones, tras el acusado retroceso registrado en la primera mitad (-37,3%) y la segunda mitad (-10,8%) del año 2020.

Este aumento, según los notarios, está muy condicionado por las caídas registradas en el primer semestre de 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

No obstante y a pesar de este incremento, las operaciones efectuadas por extranjeros representaron el 15,4% del total de compraventas a nivel nacional, todavía por debajo del promedio entre 2012 y 2019 (18,7%).

Los extranjeros residentes realizaron el 66,1% de las compraventas, aumentando en un 55,5% interanual; mientras que el restante 33,9% de las operaciones fueron de no residentes, elevándose un 32,9%.

Actualizado: 18 de noviembre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram