Los precios de los alquileres, con el agravante de trabajos cuyos salarios no cubren los costes de la vivienda, han provocado que hoy en día, en Baleares, la primera causa de la exclusión social ya no es el paro sino la falta de una residencia digna.
Dormir en la calle se ha convertido en una excepción ya demasiado frecuente en nuestra comunidad, con el agravante de la exposición a las enfermedades, a su transmisión y al alejamiento de la sanidad y la higiene.
Por ello, la Asociación Altruista Es Refugi enfoca sus esfuerzos en la reducción de
desigualdades sociales, en concreto apoyando a aquellas personas sin hogar, más vulnerables y más alejadas de los recursos sociales y sanitarios.
Con el objetivo de recaudar fondos destinados a estas prioridades sociales, Es Refugi organiza, un año más, su tradicional Mercadet de Nadal en el patio de La Misericòrdia de Palma los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre, desde las 11 a las 20 horas.
En el Mercadet des Refugi se podrá encontrar de todo: libros, muebles antiguos y vintage, bisutería, bolsos, ropa para adultos y para niños, una boutique con ropa de marca con modelos de Versace, Valentino y Escada entre otras firmas, zapatos de primeras marcas mallorquinas, pesebres hechos a mano, objetos de regalo y adornos navideños a precios muy interesantes.
Además, el evento contará con un restaurante, en el que se podrá degustar la mejor comida casera, elaborada por las voluntarias y los voluntarios de la entidad y una gran tómbola, que siempre toca, con más de 2.000 premios.
Asimismo, cada día a la hora de comer, se realizará una rifa especial, en el que sorteará un viaje a Europa y a la Península, una estancia en hotel de 5 estrellas, tres collares de Macu Blanes y una televisión.
El último día del Mercadet de Nadal des Refugi, el sábado a partir de las 15 horas, se realizarán rebajas en casi todos los artículos.