Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Todos los partidos de Parlament, salvo VOX, reclaman mantener las prohibiciones antitabaco de la Covid

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlament, salvo Vox, han registrado una iniciativa para reclamar el mantenimiento de las medidas antitabaco impulsadas durante la pandemia y que se amplíen los "espacios sin humo".

El PSIB, el PP, Unidas Podemos, Cs, MÉS per Mallorca, El PI y el Grupo Mixto han registrado este martes la iniciativa, en línea con la campaña activada por la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares en el contexto de la conmemoración este miércoles del Día mundial contra el cáncer de pulmón.

En Baleares, según los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, en 2020, la incidencia en cáncer de pulmón fue de 609 casos diagnosticados -frente a los 576 casos diagnosticados el 2019-, cifras que lo sitúan en cuarto lugar después del cáncer de colon, mama y próstata.

Sin embargo, según los mismos datos, es el primer tipo de tumor con un mayor número de defunciones: 533 en 2020 y una tasa del 66 por ciento, muy por delante de las 320 defunciones por cáncer colorrectal.

La iniciativa insta a pedir al Estado que permita que el Govern tenga herramientas para mantener las medidas antitabaco así como la prohibición de fumar en determinados espacios públicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram