El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, y el gerente de la FEBT, Salvador Servera, mantendrán este martes una reunión con el director general de FP, Antonio Baos, para mostrar su total apoyo a la implantación, en el próximo curso escolar 22-23, de un nuevo ciclo formativo de grado medio para la formación de nuevos conductores y profesionales del sector. Es decir, para todo tipo de vehículos, como pueden ser autocares, autobuses, vehículos pesados, de transporte de mercancías peligrosas, taxis, VTC's, entre otros.
Días pasados Horrach y Servera visitaron el IES Berenguer d'Anoia de Inca para conocer de cerca el ciclo de grado superior de Transporte y Logística que se realiza en dicho centro y conocer su operativa. Todo ello con la finalidad de proponer al director general de FP que, además de considerar necesario dicho ciclo actualmente en funcionamiento, para la FEBT es sumamente necesario que cada isla cuente con un centro donde se imparta el nuevo ciclo de FP destinado a formar a los futuros conductores del sector. En tal sentido, los alumnos, en función de dicho convenio, podrían realizar su periodo de prácticas en empresas integradas en la FEBT.
El gerente de la FEBT ha señalado que actualmente en Baleares hay una alta demanda de chóferes profesionales, por lo que los alumnos que cursarán dichos estudios de FP, demandados por la FEBT, tendrían prácticamente asegurada su entrada al mundo laboral.