Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aerolíneas y navieras podrían ser las siguientes en subir sus tarifas debido al actual coste del carburante

El transporte aéreo y marítimo podría ser el próximo sector en repercutir el incremento del precio del carburante en sus tarifas. Una situación que temen las agencias de viaje y que afectaría de lleno al archipiélago balear, mucho más sensible que otros territorios por su carácter insular.

Las agencias de viaje ya dan por hecho que las aerolíneas y las navieras que operan en Baleares subirán los precios en sus billetes. A falta de confirmación oficial, lo único que falta por saber es cuándo y en qué porcentaje se empezará a notar este incremento.

Así, Xisco Mulet, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), ha señalado que "nos preocupa que la subida de tarifas pueda ser fuerte, justo ahora que vienen estos puentes tan significativos, como los de diciembre, Navidad, Nochevieja o Reyes".

"Nosotros vivimos en una isla y necesitamos el avión para salir, no solo para ir de vacaciones, sino también en muchos casos para trabajar, estudiar o incluso acudir al médico", ha querido recordar el presidente de AVIBA.

Esta insularidad, precisamente, también afectará a la prevista subida de precios generalizada que la Cámara de Comercio de Mallorca ha cifrado en un 20 por ciento. Una previsión que los vecinos ya empiezan a notar en su día a día.

"Antes con cien euros podías comprar bastantes cosas. Ahora sales con cien euros y vuelves a casa sin nada", se queja un vecino de Inca. Otra lamenta que "lo que faltaba ahora es que no se pueda viajar. Pero es lo normal, porque al subir todo de precio...".

Una subida de precios que, desgraciadamente, no parece que se pueda revertir en un corto periodo de tiempo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram