Este 12 de noviembre se han cumplido 20 años del estreno de la primera película, 'Harry Potter y la Piedra filosofal'. Todo un éxito en taquilla en aquella época.
Millones de personas en todo el mundo compraron sus entradas para ver la película del niño que sobrevivió. Un niño mago que se adentró en el universo Hogwarts gracias a su 11 cumpleaños, donde se convirtió en el adulto que supo derrotar al que no debe ser nombrado.
La Pottermanía surgió de una escritora inglesa llamada Joanne Rowling que buscó la inspiración en personas y escenas de su vida.
El primer libro se publicó en 1997, Internet ya existía; pero no todo el mundo lo tenía en casa. Apenas tuvimos que esperar unos años para el estreno de la primera película, ya que fue en 2001.
Han pasado 20 años, pero 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' es el libro juvenil más vendido de la historia con más de 120 millones de copias en todo el mundo.
Entre los seguidores de la saga de Harry Potter se encuentran, en su gran mayoría, la llamada generación millenial. Aquellos que en el 2000 eran unos niños y ahora ya superan o rozan la treintena.
La pasión por esta saga no solo se refleja en los libros o las películas. De hecho, la banda sonora es una de las más escuchadas en todo el mundo.
Veinte años han pasado de uno de los acontecimientos que marcaron un antes y un después para toda una generación que, a día de hoy, sigue sintiendo la magia de Hogwarts.