Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

520 profesionales sanitarios baleares de primera línea no se han vacunado

Más de 500 profesionales sanitarios que trabajan en primera línea con los usuarios continúan sin vacunarse contra la Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. La situación preocupa porque en esta misma semana un médico del hospital de Manacor que no se había vacunado ha fallecido por coronavirus.

En las Islas Baleares hay 520 profesionales sanitarios que aún no se han vacunado y 624 no han recibido la pauta completa. Sin embargo, desde la Conselleria de Salut apuntan que en primera línea están prácticamente todos los profesionales vacunados con un porcentaje del 94,5 por ciento.

En nuestra comunidad hay un total de 9.573 profesionales sanitarios que trabajan en contacto directo con los pacientes y de este total, son 8.949 los que cuentan con la pauta completa de vacunación.

Del total, hay 624 personas que todavía no están totalmente inmunizados. Pero es un 6,6% del total de los sanitarios, es decir, 520 profesionales, los que no han recibido ninguna dosis. Desde que llegó la covid-19, han sido un total de 1.809 profesionales los que han contraído la enfermedad en las islas.

Esta misma semana un médico sin vacunar ha muerto debido a la Covid19. El profesional de 62 años es el tercero de Baleares que ha fallecido a causa del Coronavirus. Era especialista en Medicina Intensiva en el Hospital de Manacor y contaba con una amplia trayectoria profesional desde su colegiación en Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram