Un encuentro que ha dejado sin aclarar muchas dudas, pero que permite, al menos, iniciar un diálogo inexistente hasta la fecha. Así, la comisión de seguimiento pretende acercar las posturas de las dos partes. Unas posturas que, ahora mismo, parecen antagónicas.
Así, Bartolomé Servera, presidente de ADED y portavoz de Recuperem Palma, ha señalado que "ha sido una reunión tensa", si bien es cierto que ha reconocido que después de la decisión de crear esta comisión "nosotros relajaremos ahora el nivel de enfrentamiento, esperando a ver si conseguimos sacar alguna conclusión práctica de estas reuniones".
Desde Recuperem Palma aseguran haber conseguido del alcalde un compromiso que supeditaría la puesta en marcha de cualquier iniciativa del programa Palma Camina a la creación de la futura comisión.
Jero Mayans, también portavoz de la plataforma vecinal y comercial Recuperem Palma, ha asegurado tras la reunión que "el alcalde se ha comprometido a suspender todos estos programas a día de hoy. Ha adquirido este compromiso en público, delante de todos los asistentes a la reunión, entre los que también había algunos regidores del Ajuntament".
El alcalde José Hila, por su parte, se ha negado a hablar de "suspensión", "paralización" o "aplazamiento" a la hora de poner en marcha las iniciativas recogidas en el plan 'Palma Camina', señalando que su único compromiso ha sido el de "sentarme a hablar". "No renunciamos a nada ni vamos a dejar nada en el tintero. Estamos hablando de hablar", ha querido remarcar el alcalde.
Así pues, la ampliación de la zona acire de Sant Jaume hasta la calle Bonaire, la medida más inminente del plan Palma Camina, continúa en el aire. Todo hace indicar que su puesta en marcha no se producirá antes del primer encuentro de esta comisión.