Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 35 profesionales han participado en la II Jornada de Formación e Innovación para medios de comunicación de proximidad de las Illes Balears

Pepe Cerezo y Genís Roca, doctores y expertos en comunicación, han analizado las tendencias del periodismo para los medios de proximidad digitales.

Este lunes 8 de noviembre se ha celebrado en Mallorca la II Jornada de Periodismo de Proximidad, organizada por la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear, junto con la dirección ejecutiva de la AMIC Illes Balears.
El evento se ha celebrado en el Salón de actos del Arxiu del Regne de Mallorca y ha contado con más de 35 asistentes.
Bajo el título “Aprendizajes, nuevas herramientas tecnológicas y nuevas oportunidades para modernizar los medios de proximidad impresos y digitales en catalán”, doctores y expertos en medios de información de proximidad han podido intercambiar experiencias y presentar casos de éxito.
El acto ha sido inaugurado Beatriu Defior Barcons, directora general de Política Lingüística del Govern balear. “Desde la Dirección General de Política Lingüística queremos contribuir con estas jornadas para que el catalán sirva como instrumento de interpretación del mundo”, y ha agradecido a la asociación AMIC y a los medios asistentes por su colaboración.
Ramon Grau, presidente de AMIC Illes Balears, también ha dirigido unas palabras a los asistentes al acto. "La asociación tiene una fuerza indiscutible: la prensa de proximidad, que tiene una riqueza basada en la diversidad y la pluralidad. Los medios tienen que informar a la gente de un territorio sobre lo que les preocupa, adaptándose a los nuevos hábitos digitales".
La jornada se ha iniciado con la ponencia de Genís Roca, especialista en procesos de transformación empresarial, desarrollo de negocio y cultura digital, y presidente de la Fundació.cat. Ha expuesto un análisis y la visión de futuro que tienen que conocer los medios de proximidad. Roca considera que "para los medios digitales de proximidad es esencial trabajar en la agilidad, construir su marca y crear un ecosistema de alianzas necesarias".
Por último, Pepe Cerezo, consultor experto en estrategia y transformación digital de empresas de comunicación ha hablado de “Los modelos de filiación: una alternativa
para la prensa local”. "La membresia es un modelo de compromiso entre medio y audiencia, generando una comunidad a la cual ofrezco un servicio, siguiendo mis valores y misión", ha señalado.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram