Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los baleares de entre 20 y 39 años, los que menos se vacunan

El grupo de ciudadanos de les Illes Balears que menos se están vacunando son los que tienen la edad comprendida entre los 20 y los 39 años, los denominados ‘milenials’. Un sector poblacional que incluye a los jóvenes recién independizados, a los universitarios y a los ni nis.

Los reiterados llamamientos de las autoridades sanitarias a vacunarse contra la Covid 19 para evitar la incidencia de la sexta ola de la pandemia son desatendidos por parte de un grupo muy determinado de la población balear.

Los ciudadanos de entre 20 y 39 años de edad forman el colectivo de los menos vacunados.

Aunque las cifras relativas no son excepcionales sobre las registradas en otros puntos de España, no se puede obviar que solamente el 67,7% de los baleares que suman entre 30 y 39 años han recibido ya, a día de hoy, sus dosis de la vacuna, muy lejos del 78,6% de los ya inmunizados de entre 16 y 19 años. Una diferencia de 11 puntos porcentuales.

Asimismo, y confirmando esta tendencia, los niños y adolescentes más jóvenes aún, de entre 12 y 15 años de edad, que para acudir a ser vacunados deben ir acompañados de sus padres o tutores, se han vacunado más que el grupo de edad de los nacidos a caballo entre los dos siglos, los denominados ‘milenials’.

Estas cifras han sido compartidas a través de las redes sociales por el profesor Ruíz Aguilera, de Matemáticas de la UIB, y elaboradas cruzando datos públicos del Servei de Salut de les Illes Balears y el padrón de población del año 2021.

De hecho, la propia Conselleria de Salut reconoce que 30.733 personas se han negado en redondo a ser inyectadas contra la Covid 19 y, pese a llevar ya un año vacunando, quedan pendientes de recibir las dosis contra la pandemia otros 136.000 baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram