Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí lleva este martes al pleno la bonificación del IBI al 50% por instalar placas solares

El Ayuntamiento de Marratxí celebra este martes un pleno extraordinario en el que se debatirá la propuesta municipal de bonificar el 50 por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años a los ciudadanos que instalen en sus viviendas placas solares destinadas a autoconsumo.

Se trata de una medida que entrará en vigor a principios de 2022, aunque se podrán bonificar también las instalaciones hechas en 2021, según informó en octubre el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo es incentivar el uso de energías limpias dentro de los objetivos de desarrollo sostenible marcados para avanzar hacia la transición energética.

El pleno, que puede seguirse a partir de las 09.00 horas en streaming, tratará igualmente la modificación de varias ordenanzas sobre tasas de recogida de residuos, ocupación de terrenos con mesas o sillas, así como la instalación de paradas o barracas, casetas de venta o espectáculos ambulantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram