La campaña, que durará hasta el 21 de noviembre, se dirige a un colectivo de población diana de 116.132 personas, formado por los grupos siguientes: personas de 70 años o más vacunadas con cualquier vacuna y personas de 65 a 69 años vacunadas con Janssen.
Desde la Conselleria de Salud han recordado que, con el objetivo de conseguir la eficacia máxima, esta vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19 ha supuesto cambios organizativos en relación a campañas de años anteriores, que se centraban en prevenir la gripe. Por ello la citación a las personas que deben vacunarse se hace telefónicamente por medio del servicio Infovacuna.
A día de hoy, ya se ha llamado a 50.000 personas y se han cerrado 37.851 citas (26.432 en Mallorca, 4.791 en Menorca, y 6.628 en Ibiza y Formentera).
La vacunación combinada se llevará a cabo en los centros de salud de todas las Islas. En Mallorca, además, también se citará en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en los centros COVID Exprés de Inca y Manacor.