Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Navidad sin copas por la COVID?

¿Se imaginan tener que brindar con agua o un refresco durante las Navidades? Pues estas fiestas podría ocurrir. Y es que desde hace semanas, hay una escasez de bebidas alcohólicas a nivel mundial. Con la Covid-19 las empresas bajaron la producción y ahora se encuentran que hay más demanda que oferta.

Las empresas distribuidoras han informado de una escasez de suministros de determinadas marcas de bebidas espirituosas. Un problema que no se da tan solo en España, sino que es a nivel mundial.

La principal causa de este desabastecimiento mundial es el coronavirus. La pandemia y los confinamientos provocaron que las fábricas disminuyeran su producción o incluso dejaron de producir durante un tiempo. Pero el problema no solo es de las fábricas de bebidas, las distribuidoras advierten que este problema también afecta a las embotelladoras y a las fábricas de vidrio, etiquetas y tapones de corcho.

Tras levantarse las restricciones y con la reapertura de las discotecas se ha disparado la demanda de bebidas alcohólicas. Hay mucha más demanda que oferta. De hecho, advierten que este problema de stock podría durar hasta febrero.

Por ello, algunos advierten que durante las fiestas de Navidad nos podríamos quedar sin determinadas bebidas. ¿Se imaginan los ciudadanos brindando con agua o un refresco? "Después del año que hemos pasado, brindar con agua no es plan", ha lamentado uno de los encuestados, mientras que otra afirma que "no sería un problema, en casa no bebemos mucho alcohol pero podríamos brindar con vino".

Por otro lado, hay quien opina que "si sirve para que haya menos botellones y menos problemas con los jóvenes, no lo veo mal del todo".

En los bares y restaurantes, así como en los supermercados se nota esta falta de bebidas de determinadas marcas. De hecho, algunos advierten el problema no se solucionará, al menos, hasta febrero.

Con todo, ya hay personas precavidas que han decidido comprar las bebidas para evitar quedarse sin en Navidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram