Las empresas distribuidoras han informado de una escasez de suministros de determinadas marcas de bebidas espirituosas. Un problema que no se da tan solo en España, sino que es a nivel mundial.
La principal causa de este desabastecimiento mundial es el coronavirus. La pandemia y los confinamientos provocaron que las fábricas disminuyeran su producción o incluso dejaron de producir durante un tiempo. Pero el problema no solo es de las fábricas de bebidas, las distribuidoras advierten que este problema también afecta a las embotelladoras y a las fábricas de vidrio, etiquetas y tapones de corcho.
Tras levantarse las restricciones y con la reapertura de las discotecas se ha disparado la demanda de bebidas alcohólicas. Hay mucha más demanda que oferta. De hecho, advierten que este problema de stock podría durar hasta febrero.
Por ello, algunos advierten que durante las fiestas de Navidad nos podríamos quedar sin determinadas bebidas. ¿Se imaginan los ciudadanos brindando con agua o un refresco? "Después del año que hemos pasado, brindar con agua no es plan", ha lamentado uno de los encuestados, mientras que otra afirma que "no sería un problema, en casa no bebemos mucho alcohol pero podríamos brindar con vino".
Por otro lado, hay quien opina que "si sirve para que haya menos botellones y menos problemas con los jóvenes, no lo veo mal del todo".
En los bares y restaurantes, así como en los supermercados se nota esta falta de bebidas de determinadas marcas. De hecho, algunos advierten el problema no se solucionará, al menos, hasta febrero.
Con todo, ya hay personas precavidas que han decidido comprar las bebidas para evitar quedarse sin en Navidad.