Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa organiza un viaje formativo para ocho jóvenes agricultores a la provincia de Valencia

El Departamento de Medio Rural y Marino del Consell d'Eivissa y la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares (UCABAL) han organizado un viaje a diferentes puntos de la provincia de Valencia al que han asistido ocho jóvenes y agricultores profesionales del sector hortofrutícola.

El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar herramientas para la gestión y comercialización, contemplando aspectos de comunicación digital con las administraciones, así como tratar de formar en la toma de decisiones en cuanto a la gestión, producción, organización y comercialización de la explotación agraria.

De este modo, entre el 25 y el 29 de octubre, los jóvenes pudieron ver centros de experimentación en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y en la Fudación Cajamar, donde pudieran ver como se aplican técnicas de innovación en cuanto a fertilización y control eficiente del agua en cultivos hortícolas y frutales, nuevas variedades y cultivos potenciales (como por ejemplo el edamame, higueras bajo cubierta, moringa, etcétera), así como estrategias de control de plagas.

También tuvieron ocasión de conocer diferentes modelos cooperativos y de informarse sobre la valorización del producto final, así como de diferentes servicios agrícolas.

Este viaje de formación, subvencionado al 100% por el Consell Insular d'Eivissa, también incluyó dos jornadas técnicas en la Cooperativa de Sant Antoni de Portamany en la que los jóvenes agricultores recibieron consejos de aspectos como la comunicación y los trámites con la administración, así como a nuevas tendencias de consumo, retos y oportunidades.

Asistió a la misma el director insular de Medi Rural, Joan Marí, quien destacó "la importancia de que los jóvenes agricultores ibicencos puedan conocer de primera mano las tendencias de este sector y ver como se hacen las cosas a otros lugares". Además, agradeció "el buen trato recibido por todas las personas que nos han acogido estos días y que han explicado asuntos de mucha importancia para aquellos que están iniciando su negocio agroalimentario".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram