Riera ha definido de "preocupantes" los datos relativos al nivel de pobreza infantil en las Islas, donde "uno de cada tres niños está en situación de riesgo de pobreza", y del estado de salud mental de los jóvenes en Baleares.
Durante una intervención en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes celebrada en la cámara balear, Riera ha subrayado también el problema escolar que tiene el archipiélago, que se ha convertido en una comunidad "con muchos repetidores".
En este sentido, ha añadido que el curso pasado se registraron un total de 4.000 expulsiones y también se observó una "tasa importante de fracaso escolar".
Asimismo, en 2020 se atendieron 5.375 notificaciones de maltrato infantil en las Islas, ha destacado.
La Oficina de la Infancia y la Adolescencia es una institución integrada en la Conselleria de Asuntos Sociales que lidera la consellera Fina Santiago. Asimismo, el fracaso escolar es competencia de la Conselleria de Educación, que dirige el conseller Martí March. Las valoraciones de Josep Luis riera, por tanto, van dirigidas a sus propios compeñeros del Govern balear.