Desde hace años, la cadena hotelera hace una apuesta firme por este tipo de economía, convirtiéndose en todo un referente dentro del sector. Y es que para Garden Hotels es muy importante ayudar al sector primario de la isla, fomentar la economía local y minimizar el impacto medioambiental.
El interventor general de Garden Hotels, Jaume Ordinas, ha explicado que "nuestra economía circular es municipal, queremos ayudar a las empresas de aquí revitalizando el entorno y la economía local", añadiendo que "debemos cuidar el entorno en el que estamos y apostar por el sector primario".
Entre los diferentes proyectos de economía circular que ha puesto en marcha Garden Hotels destaca el compost ecológico, la lucha contra los plásticos de un solo uso, la creación de un BioCorner y servir cordero ecológico de Mallorca. Unas iniciativas que son muy valoradas.
En este sentido, el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha señalado que "el sector turístico es uno de los grandes generadores de residuos y por lo tanto, que cadenas como Garden Hotels se impliquen de forma directa en estas estrategias de economía circular es un hecho positivo y que debe ponerse en valor".
Por su parte, el chef Miquel Calent ha señalado que "la economía circular es una buena manera de mostrar como la industria hotelera también puede ser locomotora y ayudar a cuidar el territorio y la payesía, convirtiéndose en un incentivador de la economía local".
La cadena hotelera cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector turístico y hace una fuerte apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Unos valores que los clientes valoran cada vez más.
En este sentido, el propietario de Garden Hotels, Miquel Ramis, ha destacado que "el mercado turístico aprecia mucho la economía circular", resaltando que "Garden Hotels cree mucho en este tipo de economía y por ello apostamos al máximo por estos proyectos que impulsamos".
Desde Garden Hotels tienen claro que la economía circular es el presente y el futuro del turismo, tanto que se ha convertido en una seña de identidad de la compañía hotelera.