Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa apoya a 51 familias a través del programa de voluntariado energético y en colaboración con Cruz Roja y Ecodes

Un total de 51 familias de Mallorca se han beneficiado del programa de voluntariado energético puesto en marcha por Endesa y la Fundación Endesa, en colaboración con Cruz Roja y Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

El programa consiste en proporcionar formación sobre energía a las familias, para que puedan adecuar sus contratos y ahorrar en la factura de la luz. También se les ofrece asistencia presencial del personal de la empresa en su domicilio.

La iniciativa va dirigida a hogares que se encuentran en situación de pobreza energética y consta de tres niveles de actuación: recomendaciones personalizadas para optimizar la factura de la luz y rebajar el consumo energético, talleres sobre optimización e identificación de situaciones de riesgo o carencias relevantes en los hogares más vulnerables.

Para estas actuaciones han participado un total de 38 voluntarios de Cruz Roja y nueve de Endesa, los cuales han hecho recomendaciones sobre consumo eficiente, han apoyado a las familias en la tramitación del bono social o cambio de potencia y han llevado a cabo un diagnóstico y la instalación del kit de microeficiencia.

LÍNEAS DE TRABAJO

En primer lugar, el programa ha llevado a cabo una serie de actividades formativas para los voluntarios, además de talleres por vía telefónica a las familias, atención presencial y rehabilitaciones de viviendas.

A través de dicha formación, se ha dotado a las familias de indicaciones para la comprensión de la factura, se les ha trasladado información sobre el bono social para saber si reúnen los requisitos y se les ha ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

Concretamente, se ha trabajado con 51 familias que han participado en la formación telefónica, otras tres han recibido visitas domiciliarias de los voluntarios y todas ellas han recibido el kit de ahorro.

Además, las 51 familias han recibido un paquete de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética, como aislamientos para cristales o bombillas de bajo consumo, entre otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram