Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aceitunas de Son Mesquidassa se convierten en aceite solo dos horas después de ser cosechadas

La finca de Son Mesquidassa de Felanitx es escenario estos días de la cosecha de las aceitunas. Se trabaja a destajo recolectando los frutos del olivo y transformándolos en aceite en tan sólo dos horas en la almazara que hay en la misma finca. Así el aceite es de una calidad excelente.

Con la ayuda de una cosechadora diseñada expresamente para la recolección de la aceituna, se trabaja intensamente en Son Mesquidassa, propiedad de la empresa mallorquina emblemática Conversas Rosselló.

Se trata del olivar más grande de Mallorca de éstas características. En 100 hectáreas hay sembrados más de 150.000 olivos, explica el gerente de la explotación, Juan Alcaide, en el vídeo que completa esta información.

Es una plantación modélica y perfectamente planificada: un metro y medio entre olivos y cuatro metros de calle. La poda previa se hace como un seto, para que la máquina pase entre ellas sin dañar los árboles y los frutos que de ellos cuelgan.

Asimismo, que la almazara esté en la misma finca acorta los plazos de producción, produciéndose por ello una aceite de calidad excelente.

Además de su propia producción, en la moderna almazara de Son Mesquidassa, dotada de las últimas tecnologías del sector, también producen el aceite de las aceitunas que les traen muchos agricultores, aficionados y profesionales. Y es que en los últimos años ha habido un importante auge en el ámbito de la siembra de olivos. De esta manera rápida y cómoda, cada particular consume el aceite de sus propias aceitunas. Por ello, estos días en Son Mesquidassa hay un gran movimiento de clientes que trajinan sus aceitunas.

Vea y escuche el vídeo que completa esta información y que ha sido emitido en Fibwi 4.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram