Ello significa que ha quedado ingresado en la sección de Psiquiatría del Hospital de Inca y que serán los especialistas los que establecerán su estado real de salud mental. Posteriormente, con estos informes, el juez determinará si debe seguir en el centro sanitario, si dejarlo en libertad con medidas cautelares o enviar directamente al presunto delincuente a la cárcel hasta la celebración del futuro juicio.
El acosador ha protagonizado distintos episodios de acoso sexual. Los últimos de ellos acaecidos, según informa la Guardia Civil, el pasado domingo en Sineu, donde varias jóvenes denunciaron haber sido seguidas y vejadas por él.
Una de ellas, además, refirió que el acosador le fracturó uno de los retrovisores de su vehículo cuando le recriminó su actitud.
Este mismo mes el joven fue detenido en Santa María del Camí por hechos ocurridos entre el 12 y 18 de octubre. Los agentes comprobaron que también había sido arrestado en febrero y que estaba relacionado con más de una treintena de sucesos similares.