Gómez ha avanzado este dato a la diputada de El PI-Proposta per les Illes Baleares Lina Pons, quien ha preguntado, durante el pleno del Parlament, qué peligro supone para la nueva normalidad en las Islas esta variante del coronavirus.
La consellera de Salud ha explicado que, aunque Baleares aún no tiene casos, "es muy probable que aparezca porque hay presencia de la Delta plus en otras comunidades".
Sin embargo, ha resaltado que no causa más hospitalización ni ingresos en UCI pese a que es un 15% más transmisible. "Debemos estar en sobreaviso por lo que sucede en las próximas semanas", ha subrayado.
Asimismo, la consellera ha reconocido la "inquietud que genera en todos", pero ha afirmado que el sistema sanitario balear está preparado en el caso de que llegue esta variante a la comunidad. Por ello, ha resaltado la inversión en los profesionales sanitarios y en la compra de tecnología para realizar la secuenciación de muestras por parte de los servicios de microbiología.
Igualmente, Gómez ha recordado a los más jóvenes, "aquellos que no están vacunados", que lo hagan porque "se ha demostrado que la vacuna inmuniza" ante esta nueva variante.