Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern confía en que el turismo británico regrese el próximo año a los registros de 2019

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que Baleares ha llegado a la World Travel Market (WTM) de Londres con las "buenas sensaciones" de que la temporada de 2022 comenzará antes y de que el turismo británico regresará a los niveles de 2019.

En declaraciones a los medios tras visitar el estand de las Islas en la feria londinense, Armengol ha resaltado la recuperación del turismo internacional, y en concreto el británico, tras el fin de una temporada "atípica pero real" y que ha situado a Baleares como líder en recuperación del turismo internacional.

Armengol ha resaltado que las Islas tendrán una temporada baja "en condiciones" a la luz de los datos de reservas y conectividad.

En la misma línea, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que Baleares llega a la WTM, habiendo captado el 40 por ciento del turismo británico que llegó a España este verano.

El conseller ha resaltado que este invierno se recuperarán más de 80 por ciento de las frecuencias y la conectividad con el Reino Unido.

REYES MAROTO: "LOS BRITÁNICOS YA NO TIENEN EXCUSAS PARA VIAJAR A ESPAÑA Y BALEARS"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que después de que tanto el sector como las administraciones "hayan preservado la joya que es el turismo" en el contexto de la pandemia, el siguiente paso es la reactivación, la fidelización y el incremento del gasto turístico.

Durante su visita al stand de Baleares en la World Travel Market (WTM) de Londres, Maroto ha adelantado que las previsiones apuntan a que en septiembre algo más de un millón de turistas internacionales y que se espera cerrar el año con 4,4 millones de turistas británicos.

En este contexto, la ministra ha asegurado que 2022 será "el año de la recuperación" y que con la apuesta por la sostenibilidad, la mejora de la calidad y un porcentaje de población vacunada por encima del 88 por ciento "los británicos ya no tiene excusa para viajar a España y Baleares".

En el caso de las Islas, Maroto ha señalado que el actual contexto obliga a seguir trabajando en la mejora del modelo turístico ligado a la sostenibilidad y a la calidad del destino. Estas inversiones son más importantes si cabe, ha añadido, en el actual escenario de cambio climático.

En relación al inicio el próximo año de conexiones entre Palma y Nueva York, la ministra ha destacado que todo lo que sea más conectividad es una "buena noticia", aunque el trabajo actual esté centrado en los mercados tradicionales, pero sin descartar que haya que abrirse a los destinos de larga distancia. "Baleares mejor conectada es España mejor conectada", ha señalado.

En cuanto a la reactivación de los viajes del Imserso, aunque ha recordado que no depende de su departamento, ha hecho un llamamiento al Ministerio de Derechos Sociales a que se ponga en marcha cuanto antes por lo que supone para colectivos vulnerables y para la desestacionalización.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram