Esta es la pregunta que se hacen desde la conselleria de Salut. Desde Infocovid siguen rastreando e instando a aquellos que localizan a inyectarse la vacuna contra el coronavirus.
Pese a todo, las posibilidades son múltiples y diversas. Por un lado de los casi 171.000 ciudadanos mayores de 12 años que no se han vacunado por el momento, más de un 84% son ilocalizables. Podría tratarse de personas que realmente residen en otras comunidades pero que, por distintos motivos, prefieren estar empadronadas en las islas. En este grupo también se incluiría a aquellas que se han mudado y no han informado al servicio de salud.
Del resto, 24.266 personas exactamente, han manifestado abiertamente a Infocovid que no entra en sus planes vacunarse contra el coronavirus.
La franja de edad que más problemas está dando es la que comprende los 20 y los 39 años. Baleares registra los peores datos del país, con solo un 71% inoculado, mientras que la media estatal está en torno al 80%.
La conselleria de Salut sigue pensando posibilidades para incentivar la vacunación en aquellos que todavía se resisten. Así, han reforzado la vacunación para extranjeros residentes y también en la Universitat de les Illes Balears, donde se concentra buena parte de la población que está dando mayores problemas en cuanto a la aceptación de la vacuna.