Los festivos encadenados de este sábado, domingo y lunes de Todos los Santos han favorecido que miles de mallorquines visiten las otras Illes Balears.
Menorca especialmente, aunque también Ibiza y Formentera, han sido los destinos escogidos de forma mayoritaria por los viajeros de Mallorca para disfrutar fuera de casa del puente de Todos los Santos.
La conectividad, la proximidad y los bonos turísticos del Govern, en vigor hasta el 15 de noviembre, han convencido a los mallorquines para elegir a las islas hermanas por encima de otros territorios más alejados.
También han conseguido buenas cifras de ocupación los vuelos desde Baleares a Andalucía y norte de España, además de las tradicionales escapadas a Madrid y Cataluña.
No ha sido así con los destinos europeos. Según fuentes de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, la incertidumbre provocada por la permanencia de la Covid ha retraído a los viajeros, que han optado por la seguridad de lo cercano y más conocido.
Por lo que se refiere a los viajeros que podrían elegir Baleares para disfrutar de este puente desde el resto de España, los vuelos están prácticamente llenos, aunque aún quedan huecos por completar. El precio de los pasajes es el gran freno para la llegada de estos turistas.
El turismo internacional no se verá afectado por este puente ya que el día de Todos los Santos no es festivo en la mayoría de la Europa no católica.