Halloween es una fiesta en la que muchos aprovechan para disfrazarse y pasar una noche divertida en busca de dulces por las casas y más este año en la que hay menos restricciones.
Durante este fin de semana, miles de personas saldrán a la calle con sus terroríficos disfraces para celebrar Halloween. Una fiesta que se adapta a todas las edades.
De este modo, los más pequeños se enfundan en sus disfraces para salir por el vecindario a pedir caramelos con el clásico “truco o trato”.
Por su parte, los jóvenes y no tan jóvenes tampoco resisten a disfrazarse, aunque los planes son más variados. Hay quien opta por salir de fiesta disfrazado de algún personaje terrorífico, mientras que otros son más de quedarse en casa viendo películas de terror.
Si bien, cada vez más establecimientos de restauración y ocio optan por realizar fiestas temáticas por Halloween.
Con todo, desde su implantación en nuestro país, Halloween tiene sus defensores y detractores, pues hay quien considera que la fiesta terrorífica ha desplazado la tradicional festividad de Tots Sants y se niegan a celebrar esta festividad importada de Estados Unidos.
La fiesta de Halloween de este año vendrá marcada por la relajación de las restricciones, que permitirán celebrarlo durante toda la noche ya que el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, no pudo celebrarse por las restricciones y el toque de queda.