Los cielos amanecerán cubiertos desde primera hora de la mañana, para dejar paso a precipitaciones que pueden llegar a ser de carácter tormentoso.
De hecho, desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por precipitaciones generalizadas e intensas que llegarán arrastradas a las Illes Balears por vientos de suroeste que puede llegar a soplar con intervalos fuertes.
Estos mismos vientos provocarán que las temperaturas nocturnas suban; aunque luego las diurnas, con las lluvias, serán frescas, con máximas de 22 grados en el este de Mallorca y de Menorca y en Ibiza y Formentera, y 21 grados en el resto del archipiélago.
Las lluvias persistirán el domingo y el lunes
Tras la alerta amarilla y las precipitaciones generalizadas que caerán sobre las Illes Balears este sábado, la previsión meteorológica señala que el domingo 31 de octubre persistirá la situación de lluvias sobre nuestra comunidad.
La jornada arrancará con los restos nubosos del día anterior. De hecho, de madrugada y a primeras horas de la mañana será muy probable que llueva en cualquier punto del archipiélago. Eso sí, a medida que transcurra la jornada, el cielo se irá despejando.
Seré el viento que soplará desde el oeste el que arrastrará las nubes y las lluvias y, además, colaborará en el aumento de las temperaturas, que escalarán un par de grados el domingo en relación a las máximas del sábado, acercándose a los 25 en las zonas menos expuestas.
A continuación, y cerrando el puente, el lunes 1 de noviembre, festivo de Tots Sants, sin embargo, volverán las lluvias. El cielo se levantará nuboso para evolucionar a cubierto con chubascos en las horas centrales del día.
El viento del oeste del domingo rolará el lunes a norte, con lo que volverán a refrescar las temperaturas, con máximas otra vez alrededor de los 21, 22 o 23 grados.