Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Interinos y empleados públicos temporales exigen ser fijos

La plaza de los patines de Palma ha servido de punto de encuentro para unos doscientos empleados públicos interinos y temporales que exigen la fijeza de sus empleos para aquellos que lleven más de tres años encadenando contratos eventuales para el mismo puesto de trabajo.

Sonia González, portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares, ha señalado que "a partir de los tres años hay abuso de temporalidad. Tú (por la Administración) no puedes decir que no existe abuso porque no inspeccionas. Cuando se vulnera un derecho laboral se tiene que sancionar. Y lo ha dicho Europa. Y a la Administración exactamente igual que sucedería si fuera una empresa la que abusara de un contrato. No estamos pidiendo ser funcionarios de carrera, pedimos ser fijos, que es una figura que ya existe en España".

Así, los manifestantes han exigido que se cumpla con la normativa europea que garantiza la estabilidad laboral y que, según denuncian, no se cumple en la Administración, tanto a nivel nacional, como autonómico y local.

Una situación que afecta a más de 800.000 personas en toda España y que nuestro territorio perjudica, sobre todo, a sectores como el de la educación o la sanidad.

"En diferentes administraciones, como puede ser el caso de la local, la tasa que hay de abuso de la temporalidad también es elevadísima. De hecho, en el caso del Consell de Mallorca estamos hablando de hasta un 65 por ciento", ha querido destacar la propia González.

Los manifestantes han señalado que tienen previstas nuevas movilizaciones y jornadas de huelga en caso de no solucionarse su actual relación contractual con la Administración.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram