Desde el Ajuntament de Pollença se han mostrado muy contentos de volverla a organizar casi con total normalidad gracias a la flexibilización de las restricciones por la COVID-19.
Así, la muestra de Artesanía que tiene lugar en el Claustre de Sant Domingo será el plato fuerte de la Fira de Pollença que en esta edición no podrá contar con la muestra de animales a causa de la lengua azul, pero sí tendrá atracciones infantiles.
El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha destacado que "para nosotros es un placer que tras un año y medio, volver a tener uno de los actos más queridos en el municipio", añadiendo que "tenemos una programación muy agradecida para los tres días de Fira, vuelven las atracciones infantiles que a los niños les encanta y esperamos que no haya más restricciones sanitarias y que haga buen tiempo".
Entre las principales novedades de la Fira de Pollença, destaca la creación del Espacio 2021 que busca dar difusión y proyección a los artesanos, así como la creación de una web propia de la feria para difundir contenidos de la Fira al exterior.
El regidor de Fires del Ajuntament de Pollença, Miquel Llobeta, has afirmado que "queríamos promocionar la feria en las redes, si no sales en ellas la gente no se entera. Hemos creído oportuno crear una página web de la Fira para promocionarla al exterior".
Por otro lado, el consistorio también ha organizado un concurso de paellas, habrá una exposición en el Museu de Pollença y se presentará un libro sobre la figura del Policía-tutor.