Hay estado presentes la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca; además de Maria de Carmen Soler, presidenta del Consell territorial de la ONCE, así como regidoras y regidores del consistorio de Alcúdia.
El cupón de la ONCE del sábado día 30 de octubre difunde el patrimonio cultural, histórico y turístico de Alcúdia. Son cinco millones y medio de cupones los que llevarán por toda España en la antigua capital de Mallorca.
Josep Vilaseca ha recordado que Alcúdia tuvo un premio de solidaridad de la ONCE por su accesibilidad y sensibilidad de cara a las personas más vulnerables. Además, también ha expresado que de aquí a tres días la ciudad de Alcúdia será el “epicentro de la discapacidad mundial”, ya que unas tres mil personas visitarán Alcúdia y el Port d'Alcúdia para disfrutar de su paisaje, costumbres y gastronomía.
Vilaseca ha recordado que la ONCE “se dedica a prestaciones sociales. En las islas hay 1.300 personas a las que atendemos y damos servicios, más independencia y que puedan moverse por sí mismos". Por último, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Alcúdia por la colaboración a la convención anual del fin de semana, esperando que también toque el cupón este 30 de octubre, deseando suerte en el municipio.
La alcaldesa Bàrbara Rebassa ha explicado que “es un placer estar en Pollentia, un lugar emblemático y que es precisamente la imagen del cupón de la ONCE, junto con la iglesia de Sant Jaume". También ha expresado su agradecimiento porque la ONCE ha planificado utilizar la imagen de Alcúdia para el cupón del sábado 30 de octubre”.
La alcaldesa Rebassa ha recordado el trabajo que hace la ONCE para dar autonomía a las personas con discapacidad y ha añadido que "es un orgullo que nuestra imagen representativa -la iglesia y Pollentia- salgan en el cupón puesto que dará ilusión a muchas personas como cada día, sobre todo en este tiempo que crisis, cuando es bastante importante tener ilusión. Gracias por haber elegido el municipio".