Esto sitúa a Baleares como la séptima Comunidad con más fumadores diarios. Con todo, el porcentaje es interior al de 2017, el último dato disponible, cuando el 23,1% de la población declaraba ser fumador diario.
En el conjunto de España, es superior el porcentaje de hombres fumadores diarios, del 23,3%, frente al 16,4% en mujeres. Los porcentajes más elevados de fumadores diarios corresponden a los grupos de edad de 25 a 34 años (26,3%) y de 50 a 64 años (24,6%).
Por otra parte, el 49,7% de la población balear mayor de 15 años es sedentaria --declaran no realizar ninguna actividad física en su tiempo libre y este tiempo lo ocupan en actividades sedentarias como leer o ver la televisión--. Con esta cifra, Baleares, donde sólo el 4,6% afirma practicar actividad física regular, es una de las regiones con mayor tasa de sedentarismo.
Estadística recuerda que la inactividad física contribuye al aumento de enfermedades crónicas y la reducción de la esperanza de vida.
Por otro lado, el 36% de la población adulta de Baleares presenta sobrepeso, un dato que aumenta respecto a 2017; y el 16,4% sufre obesidad.