El Atelier Vius, en el municipio de Esporles, confirma que una buena idea de negocio siempre tiene su espacio, a pesar, incluso, de las circunstancias más adversas.
Bióloga de formación, Catalina Borràs ha conseguido hacer de la costura su forma de vida. Así, esta apasionada del diseño, del hilo y de la aguja, ha inaugurado hace tan solo dos semanas su taller de moda sostenible.
"Hace tres años que inicié este proyecto y podemos decir que con la inauguración del Atelier se ha cumplido el objetivo final. Poder venir aquí, trabajar en este espacio y poder exponer mi trabajo es algo increíble", ha señalado la propia Borràs.
Durante la crisis de 2008, esta vecina de Esporles se trasladó a vivir a Italia, donde a caballo entre Génova y Pisa, se formó en modistería y patronaje. Su pasión por la costura se asentó de manera definitiva, recuperando así una tradición familiar.
"Mi abuela era modista y llegó a tener un taller en Capdepera cuando era joven. Esta ilusión por transmitir en mis clases lo que yo sé hacer también forma parte del legado que yo quiero dejar", apunta satisfecha Catalina.
Unas clases que imparte en su propio taller gracias a una línea de créditos impulsados por el Consell de Mallorca y al que se pueden acoger mujeres con un proyecto empresarial con evidentes beneficios sociales y medioambientales.
Estas ayudas oscilan entre los 10 y los 100.000 euros, en una fórmula que combina la subvención y la concesión de créditos para estas mujeres emprendedoras.