Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los taxistas de Palma, por la subida de los carburantes, ya no circulan a la búsca de clientes

La subida del precio de los carburantes ha provocado que muchos taxistas ya no circulen por las calles de Palma en busca de clientes y opten por quedarse en la parada esperando. Y es que según advierten los taxistas, el precio del gasóleo ha aumentado un 45% en unos meses.

Muchos usuarios coinciden en que cada vez es más complicado encontrar un taxi libre transitando por la ciudad y que tienen que ir a propósito a las paradas para poder cogerlo.

Los taxistas aseguran que esta disminución de taxis circulando se debe a los altos precios de los carburantes que no para de incrementarse desde hace semanas. En concreto, el precio de la gasolina y el gasóleo lleva siete semanas consecutivas aumentando, alcanzando cifras que no se registraban desde hace más de siete años.

Un aumento que los taxistas ya han notado en sus bolsillos. Por ello, no es de extrañar que muchos taxistas opten por quedarse en las paradas esperando la llegada de clientes.

"Prefiero estar en la parada que no dando vueltas, se me va muchísimo dinero. El precio del gasóleo se ha disparado, 50 euros me duran un día", afirma la taxista Ángeles Manrique. Por su parte, el taxista Manolo Aragunde ha señalado que "estar dando vueltas y que no te paren, es mejor quedarse en la parada y esperar a que venga un cliente".

Asimismo, sobre las quejas de los ciudadanos sobre la falta de taxis en Palma, los taxistas advierten que se encuentran muchos atascos que provocan que las carreras se alarguen más tiempo de lo previsto y reclaman a Cort que se cree una aplicación en la que se unifiquen todas las emisoras de taxi para que los clientes puedan solicitar sus servicios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram