La cita ha sido presentada este viernes en el Mercado del Olivar, donde el CEO y director comercial de Horeca Baleares Mallorca, José Luis Córcoles, ha destacado la importancia de este evento que aglutina a todos los profesionales del sector y que durante cinco años ha crecido "en todos los sentidos". Por ello, ha pedido a las instituciones disponer "de un recinto propio" para celebrar estos eventos "de gama profesional".
Córcoles ha recordado las dificultades que han padecido las empresas del sector Horeca durante la COVID-19 y, en este sentido, ha considerado muy necesario "reafirmar las sinergias" entre los profesionales de hostelería, restauración y catering.
Durante la presentación del evento, el alcalde de Palma, José Hila, ha resaltado que la Feria Horeca Baleares es "una oportunidad para presumir del producto local". También ha asegurado que "recoge el guante" de las reivindicaciones planteadas por el sector y ha reafirmado la intención del Ayuntamiento por mejorar la feria y la situación del canal Horeca.
"Las perspectivas económicas para 2022 son bastante importantes y nos dan la posibilidad de comenzar a pensar en estrategias otra vez y de dejar de pensar en el corto plazo para pensar en el medio plazo", ha expresado por su parte el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern, Manuel Porras.
Asimismo, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha aplaudido que "después de un año nefasto por la pandemia", se pueda estar presentado la 5ª edición del evento que debe situar el sector de Baleares a nivel internacional.
En cuanto a los ejes vertebradores de la Feria, Córcoles ha explicado que dar visibilidad a la mujer será uno de los principales objetivos de la cita.
Según ha detallado, el segundo eje será la sostenibilidad, porque "si queremos tener un futuro tenemos que cuidar de nuestro presente", y un tercer eje estará centrado en la inclusión y "no excluir a nadie por dificultades físicas o sensoriales".
Finalmente, el fundador de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib), Koldo Royo, y su presidente, José Cortés, han asegurado que en la feria habrá muchos 'showcooking', concursos e iniciativas, y han apuntado que desde Ascaib se apoyará el producto local, el producto balear y la formación.