El Servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad la defunción de seis personas a causa de la Covid en nuestra comunidad.
Sin embargo, estas muertes no se han producido en las últimas horas ni en los últimos días, sino que han sido detectadas ahora tras revisarse las anotaciones del mes de agosto del Registro de Mortalidad.
Estos seis fallecimientos traspapelados en el momento de producirse se unen a otros también detectados en los últimos días.
Siempre según las informaciones oficiales distribuidas por la propia Conselleria de Salut, este jueves se comunicaron otras ocho defunciones también producidas y no registradas en el mes pasado de agosto, en plena temporada turística y con todas las miradas centradas en la incidencia de la pandemia en nuestra comunidad.
Asimismo, además, el miércoles se notificaron otras nueve muertes, también del mes de agosto y no anotadas en su momento.
Con todo ello, 23 personas que murieron por coronavirus en agosto no han sido anotadas en los registros oficiales hasta hoy, ya en pleno mes de octubre.
Así, en pocas horas la lista de fallecidos en Baleares a causa de la pandemia se ha acercado rápidamente a la cifra de las mil víctimas. De hecho, oficialmente, son ahora mismo, a la espera de nuevas revisiones, 994 las víctimas mortales.