El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, ha participado este jueves en la apertura del VII Congreso de Viviendas Vacacionales organizado por la Asociación de Viviendas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT), PIMEEF y el Consell d’Eivissa, asegurando que este sector ha tenido durante el verano unos datos muy positivos, con una ocupación muy superior a la del resto de establecimientos hoteleros, y reclamó que "es momento ahora de afrontar nuevos retos y nuevas necesidades" en el sector.
Marí indicó que desde la institución insular se está trabajando a través de un departamento específico, la Oficina contra el Intrusismo, para controlar y perseguir la oferta de alojamiento ilegal para reducir al máximo los niveles de intrusismo en el sector y garantizar así en Eivissa "la calidad y la confianza que necesita el cliente para elegir un determinado destino turístico".
El presidente reiteró que se seguirá luchando por tener un sector "reglada, un sector controlado, por una imagen de destino de calidad y de seguridad para nuestros visitantes".
Por ello ha incidido en que es necesaria la colaboración público para hacer del trabajo conjunto, del consenso y del acuerdo "la vía más eficaz para afrontar con garantías la necesaria recuperación" de Ibiza como destino turístico.
"El objetivo es común: que Ibiza siga siendo un referente turístico en el mundo, un destino fuerte y capaz de hacer frente a las adversidades de una manera rigurosa y eficaz", concluyó Marí.