Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mallorca experimenta una demanda récord de viviendas de lujo de nueva construcción por parte de extranjeros

,

El sector del lujo no entiende de crisis. Pese a los problemas de falta de vivienda que hay en la isla, la demanda de viviendas de lujo por parte de extranjeros se ha disparado.

Mallorca registra un récord en la demanda de viviendas de lujo. Y es que cada vez son más los inversores extranjeros que buscan viviendas sostenibles y modernas construidas por los mejores arquitectos de la isla.

La alta demanda de vivienda, sumada a la escasez de suelo edificable disponible y una oferta de vivienda pública insuficiente, hace que los precios de nuevas promociones de vivienda se disparen en las Islas, provocando que muchos ciudadanos no tengan acceso a una vivienda digna.

Sin embargo, la vivienda de lujo en Mallorca se ha disparado durante este 2021. Los inversores extranjeros se han fijado en la isla, tanto que la demanda de inmuebles de alto standing ha batido todos los récords.

Desde las inmobiliarias de lujo aseguran que la mayoría de los inversores proceden de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria y apuestan por obra nueva. Eso sí, no cualquier tipo de inmueble, sino viviendas sostenibles, de arquitectura contemporánea y que sean obra de arquitectos de renombre.

La utilización de materiales de mayor calidad y sostenibles, así como la incorporación de las últimas tecnologías, elevan el precio de estos inmuebles que van desde los 500.000 euros y pueden llegar a superar los tres millones de euros.

Entre las zonas preferidas de estos inversores, destacan Son Vida, el casco antiguo de Palma, Port d’Andratx y la Serra de Tramuntana aunque también apuestan por nuevas zonas como la Part Forana.

Actualizado: 21 de octubre de 2021 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram