Mallorca registra un récord en la demanda de viviendas de lujo. Y es que cada vez son más los inversores extranjeros que buscan viviendas sostenibles y modernas construidas por los mejores arquitectos de la isla.
La alta demanda de vivienda, sumada a la escasez de suelo edificable disponible y una oferta de vivienda pública insuficiente, hace que los precios de nuevas promociones de vivienda se disparen en las Islas, provocando que muchos ciudadanos no tengan acceso a una vivienda digna.
Sin embargo, la vivienda de lujo en Mallorca se ha disparado durante este 2021. Los inversores extranjeros se han fijado en la isla, tanto que la demanda de inmuebles de alto standing ha batido todos los récords.
Desde las inmobiliarias de lujo aseguran que la mayoría de los inversores proceden de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria y apuestan por obra nueva. Eso sí, no cualquier tipo de inmueble, sino viviendas sostenibles, de arquitectura contemporánea y que sean obra de arquitectos de renombre.
La utilización de materiales de mayor calidad y sostenibles, así como la incorporación de las últimas tecnologías, elevan el precio de estos inmuebles que van desde los 500.000 euros y pueden llegar a superar los tres millones de euros.
Entre las zonas preferidas de estos inversores, destacan Son Vida, el casco antiguo de Palma, Port d’Andratx y la Serra de Tramuntana aunque también apuestan por nuevas zonas como la Part Forana.