Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

División entre comerciantes y vecinos de Pere Garau por la peatonalización de Nuredduna

Las obras de peatonalización de la calle Nuredduna de Palma tienen el barrio de Pere Garau dividido. El proyecto de Cort cuenta con la oposición de varios vecinos y comerciantes, de hecho, se ha admitido a trámite la demanda de Arca en contra del proyecto y exigen que se paralicen las obras.

Las obras del nuevo eje cívico se iniciaron el pasado mes de agosto y tendrán una duración de ocho meses. El proyecto impulsado por el Ajuntament de Palma contempla el cierre del túnel de Avenidas y pretende convertir la calle Nuredduna en un eje verde con fisonomía de parque.

El proyecto ha contado desde el primer momento con la oposición de la plataforma ciudadana Pere Garau, molt més que Nuredduna que denuncia la nula voluntad de diálogo de Cort y advierten que creará más desigualdades entre los vecinos del barrio.

La portavoz de ARCA y vecina de Pere Garau, Àngels Fermoselle, ha señalado que "si el proyecto de desarrolla tal cual como está previsto, ya está creando serios problemas de gentrificación", añadiendo que "planteamos la reducción drástica del tránsito, pero consideramos prioritario mantener el transporte público y la zona ACIRE".

De hecho, ARCA, entidad que forma parte de la plataforma Pere Garau, Molt més que Nuredduna, ha recurrido ante el juzgado Contencioso Administrativo, las obras de peatonalización de la calle Nuredduna y la demanda ha sido admitida a trámite. Además, desde la plataforma exigen la paralización inmediata de las obras.

"El camino que se inicia con la demanda debería hacer reflexionar al Ajuntament de Palma", ha advertido Fermoselle, recalcando que "estamos confiados en que el proyecto se paralice".

Por otro lado, muchos comerciantes de la zona también se han mostrado contrarios al proyecto al considerar que se eliminan muchos aparcamientos en la zona, una decisión que afectará directamente al Mercado municipal.

La propietaria de la Carnicería Bonnín, ubicada en el Mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, ha destacado que "ya hay falta de aparcamiento, con la peatonalización faltará todavía más", añadiendo que "El mercado es el eje central del barrio, hay muchos negocios que trabajan alrededor del mercado. Si muere el mercado, muere el barrio de Pere Garau".

Con todo, los vecinos de la zona no ven con malos ojos las obras de Nuredduna, siempre que sirvan para mejorar el barrio. "Estoy a favor de las obras, unir la calle Sindicato con Nuredduna creo que dará más vida al barrio", ha afirmado un vecino, mientras que otra afirma que "si es para mejorar el barrio, ¿Por qué no?".

Desde la plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna, no pierden la esperanza de que el Ajuntament de Palma paralice el proyecto y apueste por llevar a cabo un eje cívico completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram