Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca la recolección de la aceituna en Mallorca

A punto de cumplir dos décadas desde su creación, la DO Oli de Mallorca no ha dejado de crecer. Sus más de 1.000 productores ya han empezado a recoger las aceitunas que en unas pocas semanas regarán nuestras mesas con las gotas de un aceite cien por cien local.

Las condiciones climatológicas de este año han propiciado que la recolección se adelante unas semanas, dependiendo de la zona de cultivo. Esta campaña, que se podría prolongar hasta bien entrado el mes de noviembre, se prevé que se recoja hasta un 30 por ciento más de aceituna que el año anterior.

A pesar de las cualidades propias del aceite con DO Oli de Mallorca, los productores lamentan que, hasta el momento, este producto solo representa el cinco por ciento de las ventas de aceite que se producen en la Isla.

Así, Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca, ha señalado que "todavía no hemos recorrido el camino que sí han hecho los viticultores de la Isla. Hoy en día, por ejemplo, nadie acepta que en un restaurante no tengan vino de Mallorca, mientras que los consumidores sí que aceptan que no haya aceite mallorquín encima de la mesa".

A pesar de todo, el sector goza de una excelente salud, con más de 1.000 productores asociados a la DO Oli de Mallorca. 14 almazaras se encargan actualmente de la elaboración de este producto de calidad, indispensable en la cocina mallorquina.

Así, Mayol asegura que "el nivel de calidad del aceite de Mallorca está entre los más altos. Lo más importante es que el aceite es el sabor de una tierra y de su gente. Estamos hablando, literalmente, de poner Mallorca encima de la mesa".

El año pasado, los más de 830.000 olivos inscritos en la DO Oli de Mallorca llegaron a producir hasta 4350 toneladas de oliva.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram