El hombre ha aceptado los hechos tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal en la vista celebrada este lunes. También se le ha impuesto una multa de 6.000 euros, que deberá abonar en el plazo máximo de un año, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de siete años y la libertad vigilada durante seis años.
Antes de la celebración de la vista, la madre de la víctima ha empujado e insultado al varón a las puertas de la Audiencia. "Le has jodido la vida a tu sobrina", le ha espetado la mujer, que también ha protestado contra el funcionamiento de la Justicia. Varios testigos han intervenido para impedir la agresión.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2014, durante la fiesta de celebración de la comunión de su sobrina en un hotel en Cala Mandía.
El condenado ha reconocido que, aprovechándose de que su sobrina, de entonces ocho años, tenía que ponerse el bikini para bañarse en la piscina, la acompañó a la habitación.
Una vez dentro, el hombre le dijo que debía ducharse, a lo que la pequeña accedió. Aprovechándose de esta situación, el condenado abrió la cortina de la bañera y abusó sexualmente de la menor.