Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva autoescalera de los Bombers de Palma alcanza los 32 metros de altura en 60 segundos

El Ajuntament de Palma ha presentado la nueva autoescalera de los Bombers de Palma. El camión cuenta con un novedoso sistema con un brazo articulado de 32 metros de altura que se despliega en 60 segundos.

La nueva autoescalera ha tardado 20 meses en fabricarse y ha tenido un coste de 850.000 euros. Desde el consistorio han explicado que el vehículo cuenta con las últimas prestaciones y novedades y permitirá mejorar el tiempo de los traslados y las intervenciones.

Bomberos Palma autoescaleraLa regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha destacado que "con esta autoescalera mejoramos y mucho lo que teníamos. Con ella tendremos cinco autoescaleras operativas, repartidas entre los tres parques de bomberos que tenemos en Palma".

Adrover también ha destacado que con este nuevo vehículo "se reducirá el tiempo de salida a los servicios, así como también el tiempo de intervención ya que se despliega hasta 32 metros en 60 segundos".

En concreto, el vehículo cuenta con una plataforma con capacidad para tres personas, un monitor de agua instalado en la misma cesta y puntos de anclaje de seguridad anti-caídas, además de un semáforo de seguridad para el tránsito, portaliteras y una camilla de rescate.

Durante la presentación de la nueva autoescalera, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado el compromiso del consistorio con el cuerpo de bomberos. "Invertimos en la mejora de los servicios públicos", ha destacado Hila, añadiendo que "además de la autoescalera, también incorporamos otros vehículos meses atrás y hemos renovado el vestuario y hemos incorporado nuevos bomberos".

La autoescalera ha sido una de las principales demandas de los Bombers de Palma. Ahora que ya es una realidad, se prevé que en breve esté ya en funcionamiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram