La nueva autoescalera ha tardado 20 meses en fabricarse y ha tenido un coste de 850.000 euros. Desde el consistorio han explicado que el vehículo cuenta con las últimas prestaciones y novedades y permitirá mejorar el tiempo de los traslados y las intervenciones.
La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha destacado que "con esta autoescalera mejoramos y mucho lo que teníamos. Con ella tendremos cinco autoescaleras operativas, repartidas entre los tres parques de bomberos que tenemos en Palma".
Adrover también ha destacado que con este nuevo vehículo "se reducirá el tiempo de salida a los servicios, así como también el tiempo de intervención ya que se despliega hasta 32 metros en 60 segundos".
En concreto, el vehículo cuenta con una plataforma con capacidad para tres personas, un monitor de agua instalado en la misma cesta y puntos de anclaje de seguridad anti-caídas, además de un semáforo de seguridad para el tránsito, portaliteras y una camilla de rescate.
Durante la presentación de la nueva autoescalera, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado el compromiso del consistorio con el cuerpo de bomberos. "Invertimos en la mejora de los servicios públicos", ha destacado Hila, añadiendo que "además de la autoescalera, también incorporamos otros vehículos meses atrás y hemos renovado el vestuario y hemos incorporado nuevos bomberos".
La autoescalera ha sido una de las principales demandas de los Bombers de Palma. Ahora que ya es una realidad, se prevé que en breve esté ya en funcionamiento.