La temporada de caza de liebre se lleva a cabo de agosto a diciembre. "Solemos tener entre 6 y 9 perros de caza porque si son buenos cazadores suelen hacerse daño en las patas", ha advertido Pascual.
Sobre los entrenamientos, el presidente de la Societat de Cans Llebrers de Mallorca ha asegurado que "tenemos un campo de entrenamiento con una liebre mecánica para que los perros entrenen de marzo a agosto", resaltando que "queremos que el perro esté fuerte y ágil porque la libre se mueve mucho".
Por otro lado, sobre la relación que se establece entre el perro y el cazador, Juan Pascual ha señalado que "es muy especial, es muy dócil e inteligente, y es fascinante ver como te busca cuando ha cazado una liebre".
Sobre el mundo de la caza, Pascual ha destacado que "la caza la tengo como un hobby, lo llevo dentro. Cazo desde que era muy pequeño, es una tradición familiar", añadiendo que "me gustan mucho las carreras entre perros y liebres, es lo que practicamos".
En la actualidad, la Societat de Cans Llebrers de Mallorca está formada por 118 socios, todos cazadores, aunque no todos tienen perros de caza. "Tenemos una competición de liebre mecánica que suele celebrarse en Villafranca por la Fira del Meló y también celebramos un concurso morfológico que se hace a través del Club del Galgo Español para fomentar la raza".
Clica para escuchar la entrevista completa