Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los productores de la DO Oli de Mallorca, inmersos en la recolección de aceituna

Las principales almazaras de la DO Oli de Mallorca operan ya a pleno rendimiento en la elaboración de lo que serán los aceites de oliva virgen extra de calidad de la añada 2021-2022.

Las condiciones climatológicas de este año han propiciado que la recolección se adelante unas semanas dependiendo de la zona de cultivo. Esta campaña se prevé se coja un 30% más de aceituna que en 2020, ejercicio en el que los molinos inscritos llegaron a molturar las 4350 toneladas de oliva.

La recolección de aceituna con toda probabilidad se alargue hasta entrado el mes de noviembre, por lo que los aceites de oliva virgen extra calificados con el sello de la DO Oli de Mallorca de esta añada no se demorarán demasiado en llegar al mercado, momento más propicio para apreciar sus cualidades en cuanto a aromas y condiciones organolépticas se refiere.

El sello de calidad DO Oli de Mallorca distingue los aceites de oliva virgen extra de Mallorca y que elaboran 14 almazaras siguiendo la norma de calidad establecida por el consejo regulador, garantizando al consumidor su origen, también el carácter y cualidades del zumo de aceituna de las variedades mallorquina, arbequina, picual y empeltre.

A punto de cumplir dos décadas desde su creación en el año 2002, la denominación de origen no ha dejado de crecer, y ya son más de 1000 los productores inscritos, sumando 831.820 árboles que ocupan más de 4000 hectáreas en Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram