Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca empieza su carrera hacia la renovación

La campaña electoral para las primarias de Més per Mallorca ya ha empezado. Hasta el 22 de octubre, Maria Ramón y Lluís Apesteguía pugnarán por encabezar la lista de Més al Parlament.

Dos cargos sobre la mesa: liderar la lista de Més per Mallorca al Parlament y también al Consell de Mallorca para las elecciones de 2023. Dos candidaturas en ambos casos. Un hombre y una mujer. Optan al Parlament, el actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia. Le disputa el liderazgo, la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon.

A la institución insular: Bel Busquets, actual vicepresidenta del Consell de Mallorca i consellera insular de Cultura, patrimonio y política lingüística, la cual se enfrenta a Jaume Alzamora, exalcalde de Artà y actual conseller ejecutivo de promoción económica y desarrollo local.

La campaña ya ha empezado y, por el momento, no hay grandes favoritos. Serán las urnas las que despejen dudas.

El proceso electoral se realizará el domingo 24 de octubre de forma presencial y también telemática. Más de 4.600 lectores tendrán posibilidad de voto, 500 personas más que en el mismo proceso de 2018.

Una vez realizado el recuento de votos, se proclamarán las candidaturas vencedoras en ambos casos que tevelarán el nombre de los número 1, el resto de candidaturas se elegirán en 2022.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram