El intento de secuestro tuvo lugar en la calle Caballero d’Asphelt alrededor de las ocho de la tarde. La menor iba caminando junto a su madre y su hermano cuando un desconocido en patinete eléctrico cogió a la fuerza a la menor e intentó huir.
Los gritos desesperados de la madre y de testigos del suceso alertaron al conductor de una furgoneta que inmediatamente le cortó el paso al secuestrador. Este hecho llevó al delincuente a soltar a la niña e iniciar la huida. Evitando así que el hombre raptase a la menor.
El suceso no ha pasado desapercibido entre los vecinos de Son Fortesa, que denuncian falta de seguridad en el barrio. "Es una barbaridad, me preocupa el suceso, esta gente necesita mano dura", ha advertido un vecino, añadiendo otro "sí que hay inseguridad, sí". "Antes teníamos policía de barrio pero ahora esta figura no existe", lamenta otro vecino de la zona.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Ya se ha tomado declaración a los testigos y se han visionado las cámaras de seguridad que hay en los alrededores para intentar averiguar hacia dónde huyó el secuestrador e identificarlo.
Con todo, identificar al autor del intento de secuestro se complica por el hecho de que el hombre ocultó su rostro con un pasamontañas, además, vestía con ropas oscuras.