Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento presenta la VIII Carrera del Siurell de Marratxí, que irá a beneficio de Aspanob

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves la VIII Carrera del Siurell de Marratxí que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de las Baleares).

La prueba transcurrirá por un circuito urbano, interurbano y caminos vecinales de Marratxí; la salida y la llegada estarán situadas en la calle de la Casa del Pueblo cerca de la Iglesia de Sant Marçal. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (adultos e infantiles). Esta carrera está autorizada por la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FAIB).

La carrera constará de dos recorridos, uno de 12 km y otro de 5 km, además de un pequeño circuito infantil en los alrededores del arco de meta. La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking será de 5 km (sin control de tiempo, no hay que alquilar chip).

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “muy satisfecho de recuperar la Carrera del Siurell después de que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia del Covi. Estamos muy contentos que como siempre tenga un cariz benéfico y, además, es una demostración de que Marratxí y los marratxiners recuperamos la normalidad”.

Por su parte, el regidor de Deportes, Daniel Mas, se ha mostrado “confiado en que la carrera cuente como cada año con una gran asistencia de participantes y que se recaude la máxima cantidad de dinero para Aspanob”.

El circuito estará señalizado y no estará completamente cerrado al tráfico, pero estará controlado por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí.

Categorías carreras de 5 y 12 km:

  • 16 a 25 años: Junior
  • 26 a 37 años: Senior 1
  • 38 a 49 años: Senior 2
  • A partir de 50 años: Veteranos

Categorías infantiles:

  • Hasta 6 años: 150m
  • 7 a 9 años: 300m
  • 10 a 12 años: 600m
  • 13 a 15 años: 900m

Los horarios de salida serán los siguientes:

  • A las 10.30 horas. Carreras infantiles
  • A las 11.15 horas. Carrera de 12 km
  • A las 11.30 horas. Carrera de 5 km

Las inscripciones se efectúan en el web www.elitechip.com. El precio de la inscripción es de 7 € (seguro + dorsal). En caso de que se haga una inscripción y no se pueda participar, la organización no devuelve el importe. Las inscripciones a las carreras infantiles son gratuitas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram