Las Administraciones de Lotería podrían ampliar sus servicios. Actualmente solo pueden vender productos de Loterías y Apuestas del Estado, pero se está estudiando la posibilidad de que también puedan cobrar recibos y facturas pendientes e incluso llevar a cabo traspasos de dinero.
Todavía se está estudiando la posibilidad, pero los loteros no lo ven con malos ojos. Eso sí, los loteros aseguran que están dispuestos a incorporar estos nuevos servicios siempre y cuando reciban unas comisiones dignas y salga rentable.
La encargada de la Administración de Lotería número 6 de Palma, Belén Aguiló, ha afirmado que "se está hablando de un tema de pagar facturas pendientes o hacer traspasos de capital, pero se está estudiando aún".
Precisamente cabe recordar que hace unos días, loteros de toda España se manifestaron en Madrid para exigir un incremento de las comisiones de venta que reciben pues llevan congeladas desde 2004.
En este sentido, Aguiló, ha destacado que "en principio nos parece bien la idea de poder ampliar los servicios que ofrecemos, ahora bien, aprovechar esta red de ventas para pagarnos unas comisiones irrisorias y hacer el trabajo que nadie quiere hacer, no estamos dispuestos".
La encargada de la Administración de Lotería número 6 de Palma ha advertido que "no somos funcionarios, no cobramos lo mismo a final de mes sino que trabajamos para cobrar por el trabajo que hacemos. Por ello, la remuneración debe ser acorde al trabajo realizado".
El cierre de sucursales bancarias, especialmente en los municipios más pequeños, podría favorecer a las administraciones a la hora de ofrecer este servicio ya que además, cuentan con medidas de seguridad y protección similares a las sucursales.